INSTRUCTORES
Eduardo Hiruma
Eduardo empezó a practicar Taichi en 1993. Su formación corrió principalmente a cargo del Sensei Hiruma en el Honbu Dojo, complementándose en Japón. Desde 2002 imparte clases de Taichi en el Honbu Dojo.
HORARIO DE CLASES
Viernes
Jueves
Miércoles
Martes
Lunes
20:30-21:30
14:30-15:30
20:30-21:30
20:30-21:30
14:30-15:30
20:30-21:30
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué beneficios para la salud aporta el Taichi?

El Taichi es un excelente ejercicio para el cuerpo y para la mente. Es un ejercicio aeróbico de intensidad moderada que ayuda a mejorar la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio.

Aunque en su origen se desarrolló como una forma de autodefensa, el Taichi ha evolucionado para convertirse en un ejercicio grácil y fluido que reduce la ansiedad y el estrés y ayuda a mejorar otros problemas de salud.

Su carácter suave y fluido lo convierten en un ejercicio ideal para todas las edades.

¿Realmente se hace ejercicio en una clase de Taichi?

Contrariamente a la creencia cada vez más enraizada de que para obtener resultados hay que sufrir ('No pain, no gain', en inglés), con el Taichi se obtienen beneficios a pesar de su ritmo apacible.

Una hora de práctica de Taichi realmente quema una cantidad de calorías similar o incluso superior a otras actividades más comunes. Por ello podemos afirmar que, definitivamente, durante las clases de Taichi se hace verdadero ejercicio.

¿Puedo practicarlo si tengo problemas de salud o una discapacidad?

El Taichi es un ejercicio muy poco violento, que somete a un nivel de estrés e impacto mínimos a los músculos y las articulaciones. Esto lo convierte en un ejercicio especialmente adecuado para personas de todas las edades, en estados de forma muy dispares o con algún tipo de afección.

En cualquier caso, y aunque es seguro practicarlo en la mayoría de los casos, las mujeres embarazadas o las personas con problemas severos de salud deberán consultar con su médico antes de empezar a practicar Taichi.

¿Cuánto tiempo lleva aprender la técnica?

Las posturas y movimientos básicos del Taichi se pueden aprender en unas 30 a 36 sesiones de una hora aproximadamente.

¿Con qué frecuencia debería practicar Taichi?

Depende enormemente del estado físico de cada persona y de sus objetivos. En el Honbu Dojo recomendamos asistir al menos a dos sesiones de una hora a la semana.

¿Es necesario algún tipo de equipamiento especial?

El Taichi no requiere ningún tipo de equipamiento especial, por tanto, el coste para empezar a practicarlo es mínimo. Se recomienda llevar calzado de suela plana y delgada y ropa liviana y cómoda.

¿Son útiles los vídeos o libros para aprender Taichi?

Aunque los vídeos o libros pueden ser útiles para aprender sobre su historia o para complementar lo que se aprende en clase, no pueden sustituir el aprendizaje de la técnica directemente de un profesor en una clase presencial. La asistencia de un profesor es especialmente importante para aprender la técnica y los movimientos básicos.

¿Es el Taichi un arte marcial?

El Tai Chi Chuan o Tai Chi es, efectivamente, un arte marcial de procedencia china, originalmente desarrollado para la lucha cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, actualmente es considerado cada vez más como una práctica física a la vez que una técnica de meditación (meditación en movimiento) y por lo tanto su aspecto de arte marcial va perdiendo importancia hasta a veces desaparecer totalmente.