INSTRUCTORES
Maestro Atsuo Hiruma
5º Dan Karate-Do Shotokai
Director Técnico. Experiencia de más de 50 años en la enseñanza de Karate.
Imparte diariamente las clases de 19:30-20:30.
Eduardo Hiruma
5º Dan Karate-Do Shotokai
En 1981 comienza la práctica de Karate y desde 2001 imparte clases en el Honbu Dojo. Formado de la mano del Sensei Hiruma en España y de diversos Maestros en Japón.
Imparte las clases de niños, así como las de adultos de 18:30-19:30.
HORARIO DE CLASES
Viernes
Jueves
Miércoles
Martes
Lunes
Niños
Adultos
19:30-21:00
18:30-19:30
19:30-20:30
18:30-19:30
19:30-20:30
18:30-19:30
19:30-20:30
18:30-19:30
19:30-20:30
PREGUNTAS FRECUENTES
Ya tengo cierta edad y una condición física nefasta... ¿puedo hacer Karate?

¡Por supuesto! ¡La edad nunca es un impedimento para emprender una nueva aventura!

La condición física inicial para comenzar la práctica del Karate tampoco debe limitarte porque a medida que entrenes irás adquiriendo la flexibilidad y capacidad necesarias para sentirte cómodo. No te vamos a engañar... el comienzo será duro... pero merecerá la pena!

¿Qué necesito para empezar a entrenar Karate?

Ya has dado el paso más importante... ¡tomar la decisión! ¡Bien!

Para empezar únicamente necesitas un Karategi y un cinturón blanco. En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros o pasarte por el Dojo durante la horas de clase y te explicamos con detalle todo lo que quieras saber.

Yo anteriormente hice Karate Deportivo u otro estilo de Karate, ¿me adaptaré al Estilo Shotokai?

Te llevará cierto tiempo, no mucho, pero te adaptarás perfectamente y al final acabarás amando el Estilo Shotokai del Maestro Hiruma.

Evidentemente tu cuerpo recordará posturas y movimientos de tu anterior estilo y tendrás que hacer un esfuerzo para adaptarte a los principios técnicos del Maestro Hiruma... pero hombre, eres Karateka, tú puedes con todo!

Yo ya había alcanzado cierto cinturón en mi anterior Dojo, ¿puedo mantener dicho cinturón?

En principio, sí. Generalmente el Maestro Hiruma respeta los cinturones otorgados por otros Maestros.

En cualquer caso, durante un tiempo es recomendable que acudas a las clases con el cinturón blanco hasta que te adaptes al estilo. Una vez que el Maestro considere que estás al nivel, te lo indicará y podrás entrenar con tu cinturón.

RECURSOS

Ponemos a tu disposición una página con el vocabulario fundamental en japonés que se usa diariamente en las clases de Karate y con el que te irás familiarizando poco a poco. ¡No es necesario que te lo aprendas todo inmediatamente!

En la página web de la Asociación Shotokai España (A.S.E.) tienes a tu disposición diversos artículos y documentos que te permitirán conocer más en profundidad el Estilo Shotokai: