¡Por supuesto! ¡La edad nunca es un impedimento para emprender una nueva aventura!
La condición física inicial para comenzar la práctica del Karate tampoco debe limitarte porque a medida que entrenes irás adquiriendo la flexibilidad y capacidad necesarias para sentirte cómodo. No te vamos a engañar... el comienzo será duro... pero merecerá la pena!
Ya has dado el paso más importante... ¡tomar la decisión! ¡Bien!
Para empezar únicamente necesitas un Karategi y un cinturón blanco. En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros o pasarte por el Dojo durante la horas de clase y te explicamos con detalle todo lo que quieras saber.
Te llevará cierto tiempo, no mucho, pero te adaptarás perfectamente y al final acabarás amando el Estilo Shotokai del Maestro Hiruma.
Evidentemente tu cuerpo recordará posturas y movimientos de tu anterior estilo y tendrás que hacer un esfuerzo para adaptarte a los principios técnicos del Maestro Hiruma... pero hombre, eres Karateka, tú puedes con todo!
En principio, sí. Generalmente el Maestro Hiruma respeta los cinturones otorgados por otros Maestros.
En cualquer caso, durante un tiempo es recomendable que acudas a las clases con el cinturón blanco hasta que te adaptes al estilo. Una vez que el Maestro considere que estás al nivel, te lo indicará y podrás entrenar con tu cinturón.
Ponemos a tu disposición una página con el vocabulario fundamental en japonés que se usa diariamente en las clases de Karate y con el que te irás familiarizando poco a poco. ¡No es necesario que te lo aprendas todo inmediatamente!
En la página web de la Asociación Shotokai España (A.S.E.) tienes a tu disposición diversos artículos y documentos que te permitirán conocer más en profundidad el Estilo Shotokai: