INSTRUCTORES
Eduardo Hiruma
Eduardo empezó a practicar Yoga en 1995. Se formó en el Centro de Yoga Shadak de Madrid y de la mano de diferentes profesores en el Honbu Dojo. Desde 2003 imparte clases de Yoga en el Honbu Dojo.
HORARIO DE CLASES
Viernes
Jueves
Miércoles
Martes
Lunes
18:30-19:30
19:30-20:30
14:30-15:30
19:30-20:30
18:30-19:30
19:30-20:30
14:30-15:30
19:30-20:30
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué beneficios para la salud aporta el Yoga?

El yoga ayuda a mejorar a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual, haciéndolo ideal para personas de todas las edades.

El yoga ha sido extensamente estudiado por la comunidad médica y existe un amplio consenso sobre los beneficios que aporta para gran cantidad de problemas de salud. Por poner algunos ejemplos, pero sin limitarse sólamente a ellos, estos son algunos de los potenciales beneficios:

  • Mejora física general: equilibrio, flexibilidad, rango de movimientos y fuerza.
  • Reducción del estrés y la ansiedad: también mejora el humor y la sensación de bienestar general.
  • Gestión de problemas crónicos: El yoga puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como problemas cardiacos o alta presión arterial. También puede ayudar a aliviar problemas crónicos como la depresión, el dolor o el insomnio.
¿En qué se diferencia el Yoga de unos simples estiramientos?

Digamos que tomamos únicamente la dimensión de ejercicio físico del Yoga y la comparamos con otras formas de ejercitar el cuerpo, como por ejemplo los estiramientos:

Las asanas (en el hatha yoga, una postura que se sostiene por un periodo de tiempo) son pausadas, meditativas y estimulan el sistema en su totalidad.

Las asanas no sólo mantienen la elasticidad de los músculos, la flexibilidad de la columna vertebral y las coyunturas, sino que constituyen una forma de práctica física muy completa que trasciende también el cuerpo físico y afecta positivamente la mente.

¿Tengo que ser flexible para practicar Yoga?

¡En absoluto! ¡Uno puede empezar a practicarlo partiendo de cualquier estado de forma!

La práctica del yoga te ayudará a ganar mucha flexibilidad, que es una de las cualidades físicas más importantes si queremos tener y mantener un adecuado nivel de condición física y evitar lesiones.

¿Cuántos días a la semana debería practicar Yoga?

Nosotros recomendamos empezar con dos sesiones de una hora a la semana. Después de un mes, cuando se perciben los beneficios físicos y mentales, mucha gente suele empezar a practicar 3 o 4 días a la semana.

En cualquier caso, no dejes que la falta de tiempo te impida probarlo, con sólo una hora a la semana uno ya empieza a notar sus beneficios!

¿Cuál es el equipamiento recomendado para una clase de Yoga?

La práctica del Yoga no requiere ningún equipamiento especial. Eso sí, nosotros recomendamos lo siguente:

  • Ropa comoda y flexible que permita trabajar las posturas
  • Una toalla pequeña
  • Una botella pequeña de agua

No es necesario que traigas tu propia esterilla o Yoga Mat ya que el Honbu Dojo dispone de tales accesorios.